Cómo mejorar tu formulario Web de Contacto o Newsletter

Consejos para optimizar tu formulario web

El que una persona haya ingresado a nuestra página web no quiere decir que, automáticamente, tenga la confianza para darte su información. Por eso, te brindamos algunos consejos que te podrán ayudar a que los usuarios puedan contactarse a tu formulario web de contacto o newsletter, no el de compra.

Resalta la facilidad

Resalta lo sencillo y rápido que es rellenar tu formulario web. En muchas ocasiones, los formularios son largos y tediosos o, simplemente, tenemos la idea preconcebida de que así serán. Por eso, con un simple mensaje podemos cambiar esa forma de ver nuestro formulario web. Además, en muchas ocasiones y si las cookies del buscador están activas, los datos suelen sugerirse de forma automática, haciendo real el ahorro de tiempo.

formulario web bulb

 

Solicita únicamente información esencial

A nadie nos gusta tener que dar hasta el DNI para pedir información o para suscribirnos a una newsletter. Además, como empresa, esa información nos es poco útil. Sólo con un correo de contacto, nombre al que dirigirnos y, si procede, teléfono de contacto, es más que suficiente. 

formulario web 1

Ofrece alternativas

Muy relacionado con el ahorro de tiempo y la agilidad, podemos ofrecerles a los usuarios la posibilidad de suscribirse o registrarse con los plugins de redes sociales. Algo tan sencillo como que, en un clic, han conseguido terminar con el formulario web y nosotros tener la información necesaria para ponernos en contacto.

formulario web de COdeAcademi

 

Evita el “enviar”

Enviar se envían muchas cosas. En lugar de “enviar”, se pueden utilizar otras palabras o expresiones que hagan ver al usuario que realmente la información proporcionada tiene un propósito y una “recompensa”. Di que beneficios tiene el hecho de que te den su información. En la imagen de arriba se ve muy claro. Otros ejemplos pueden ser “empezar prueba gratuita” o, como el nuestro:

formulario web multiplicalia

 

 

Recalca los errores

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que es posible que alguien, en algún momento, se equivoque al introducir los datos. Muchos formularios eliminan toda la información y no saben dónde han fallado. Otros, sin embargo, lanzan un mensaje de “corrija sus errores” pero no ayudan al usuario a identificarlos. Hay que evitar todo esto. Especificar dónde se han cometido los fallos ayudará a, una vez más, agilizar el proceso y ahorrarle tiempo al usuario.

formulario web error

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat Online por Whatsapp